“LAS PRIMAS SE TOCAN A GUSTO Y ANTOJO DE LA DEMANDA”

El precio de la soja bajó en Chicago pero aquí se mantuvo

“Retomamos la semana con anuncios de precipitaciones de poca entidad para la tardecita del día de hoy y mañana, precisamos días fríos pero soleados para el bien de los cultivos, para que los maíces de segunda puedan secar y poder retomar con las cosechas”, escribió el lunes 29 el gerente general de Dufour Commodities en su reporte semanal.

/Tomada de www.periodicocentenario.com.uy/

Acerca de los mercados, Davy Dufour expresó que “el viernes terminamos con todos los números en rojo, era previsible. Tiempo de concretar, buenos precios en relación a lo que fueron en plena cosecha, por más que queda parte del partido por jugar, con seguridad alguna chance más tendremos, el mercado siempre te da otra oportunidad, pero llega un momento que se termina”.

Señaló que, a nivel local, la soja, “si bien bajó en Chicago, aquí mantuvo los precios” y que “las primas se tocan a gusto y antojo de la demanda. Terminamos el viernes con una soja en Chicago sobre la posición septiembre en los 858 puntos, lo que nos da U$S 315,27”.

“Ahora bien, la soja en nuestra plaza, entregada en los acopios sobre N. Palmira/Montevideo, cotizó entre U$S 315 y U$S 320 (U$S 5 de diferencia es mucha plata)”, informó.

Agregó que “lo ya entregado directo a puerto cotizó en el entorno de los U$S 330/332, la soja que todavía está en manos del productor, ya sea que está en bolsones o en algún acopio intermedio, tuvo ofertas entre U$S 335/337 N. Palmira”.

“Si bien es cierto que una semana atrás se llegaron a comprar lotes puestos o a levantar que rondaron los U$S 345 por tonelada puesta en puerto, como ven el precio es según la necesidad de fijaciones o nuevos lotes de cada exportador, la prima se desvirtuó”, explicó Dufour.

A nivel internacional, “si bien en la semana China estuvo presente con compras, en EEUU estas terminan siendo insuficientes. El cumplimiento del acuerdo comercial no se viene materializando a la velocidad necesaria, China está más dispuesta a comprar soja pero de la zafra 20/21”, puntualizó. •

Se puede acceder al informe completo mediante este link:

http://dufourcommodities.com/lunes.php

Compartir: