NUEVA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) anuncia una meta de 30% de biocombustibles para 2050

Washington, 20 feb / Reuters. El Departamento de Agricultura de EEUU anunció el jueves un objetivo para que los biocombustibles constituyan 30% de los combustibles de transporte de EEUU para 2050, una medida que podría impulsar una industria que de otro modo habría sido maltratada por la administración Trump.

/Tomada de www.energias-renovables.com

Actualmente, se requiere que las refinerías mezclen 20,09 mil millones de galones de biocombustible en 2020, aproximadamente 10% de la producción proyectada de petróleo crudo, según la Administración de Información de Energía de EEUU. El presidente Donald Trump ha sido criticado por la industria del etanol a base de maíz después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) otorgó exenciones al requisito de mezcla para docenas de compañías petroleras en los últimos dos años.

El objetivo de los biocombustibles es parte de una nueva iniciativa de sostenibilidad en todo el departamento, programada para ser anunciada el jueves por el secretario del USDA, Sonny Perdue, que tiene como objetivo aumentar la producción agrícola en 40% y reducir el impacto ambiental del sector agrícola en 50% durante el mismo período. El objetivo medioambiental también podría desviar las críticas de los agricultores y productores de etanol en un año electoral. “Podemos aumentar la producción de materias primas de energía renovable y establecer un objetivo para aumentar la eficiencia y competitividad de la producción de biocombustibles para lograr tasas de mezcla impulsadas por el mercado de 15% del transporte combustibles en 2030 y 30% de los combustibles de transporte para 2050”, dijo la agencia en un comunicado.

El primer mandato de Trump finaliza en 2021 y está haciendo campaña para la reelección en noviembre. Como parte del plan más amplio, los funcionarios del USDA aprovecharán la investigación que ya está realizando la rama de Investigación, Educación y Economía (REE) de la agencia y su Oficina del Economista Jefe. Según el USDA, uno de los diversos objetivos es examinar los datos de productividad y conservación de los cultivos, así como los datos del sector público, y usarlos para ayudar a guiar los programas agrícolas. El plan contrasta con el enfoque continuo de la administración Trump hacia los problemas ambientales. Trump ha descrito el cambio climático como un “engaño”. En los últimos dos años, la EPA ha otorgado más de 30 exenciones de biocombustibles a las refinerías, incluidas las instalaciones propiedad de Exxon Mobil y Chevron Corp. Mientras tanto, la ira de la comunidad agrícola por la política de etanol de la administración ha continuado y ha dado una oportunidad potencial a los rivales demócratas, que esperan que los votantes rurales en los estados productores de maíz como Iowa estén más abiertos a votar por un demócrata, o simplemente no se presenten el día de las elecciones. •

Compartir: