CAE EL ÁREA SEMBRADA

El cultivo de colza de la UE 2020 solo alcanzaría una producción de 19 millones de toneladas

París, 4 nov / Reuters. La producción de colza en la Unión Europea podría alcanzar los 19 millones de toneladas el próximo año después de que el clima seco obstaculizara las siembras, reduciendo el área plantada, dijo la consultora Strategie Grains.

/Tomada de pxhere.com

La consultora dijo el mes pasado que el área sembrada con colza en la UE este año estaría muy por debajo del promedio de cinco años, ya que los agricultores se han alejado del cultivo después de varios años de bajo rendimiento y daños climáticos. “Se espera que la producción de colza de la UE solo se recupere parcialmente en 2020/21. A menos que el clima realmente coopere desde ahora hasta la cosecha, la producción de colza de la UE solo podría alcanzar los 19 millones de toneladas”, dijo Strategie Grains en un informe mensual.

Esto estaría por encima de una cosecha pobre de 16,9 millones de toneladas en 2019, pero por debajo de los 20 millones de toneladas cosechadas en 2018. El clima excepcionalmente seco al momento de la siembra en muchos países de la UE, los problemas de plagas y el clima seco al final del ciclo redujeron la UE de este verano. La unidad de monitoreo de cultivos de la UE, MARS, dijo la semana pasada que las siembras de colza se vieron obstaculizadas principalmente en el norte de Francia, Alemania, Rumania, Bulgaria, Hungría y España debido a los bajos niveles de humedad del suelo, junto con un déficit de lluvia en agosto y parte de septiembre.

Dado el aumento esperado de la demanda de aceite de colza para su uso en biodiesel, la UE tendrá que importar volúmenes muy altos de colza en 2020/21, dijo Strategie Grains. Eso debería ayudar a mantener los precios de la colza firmes en todo el mundo hasta la primavera de 2020, cuando se siembra comenzar en Canadá y Australia. •

Compartir:
error