SOJA

“De aquí en adelante todo indica que tendremos mejores precios”

Davy Dufour inició el lunes 8 su informe semanal expresando que, “con lluvias insignificantes y con mucha humedad ambiente sobre el fin de semana pasado, prosigue la siembra de los cultivos de invierno con un avance muy importarte, yo diría el mejor de los últimos años”.

/Tomada de www.cronista.com

“Las condiciones han sido ideales, lo que sí comienza a preocupar es la falta de precipitaciones para asegurar lo sembrado y poder terminar lo que resta satisfactoriamente”, advirtió enseguida el gerente general de Dufour Commodities.

Respecto a los mercados, “tuvimos una semana movida, tanto la oleaginosa como los cereales tuvieron subas en sus cotizaciones, ya que en muchas partes del mundo se comienzan a reactivar las economías, la gente comienza a transitar y con ello aumenta el consumo de materias primas”, escribió.

La soja terminó el viernes, en la posición julio, “en los 868,20 puntos, lo que con una prima – U$S 3 nos termina dando U$S 316 la tonelada acopio y en el eje de los U$S 326 la tonelada puerto y, por algún lote importante en manos del productor, negociación mediante, probablemente algún dólar más”, estimó.

“Después de una semana de subas todos esperábamos una toma de ganancias el viernes, era hasta lógico, pues no se dio. Tal vez realmente estamos ante un cambio, a mi entender lo mejor está por venir, de aquí en adelante todo indica que tendremos mejores precios”, concluyó Davy Dufour.

¿Qué ocurre con el petróleo? “Ante la mayor demanda de combustible, es un fiel reflejo de lo que pasa, lo vimos a U$S 10 el barril, hace poco más de un mes en U$S 20, hoy ya cotiza el WTI (West Texas Intermediate) en el entorno de los U$S 40 y el Brent en U$S 42”, señaló el empresario y analista.

Destacó que “en muchos países el desempleo comienza a bajar (en EEUU se esperaba que el informe de mayo diera una pérdida de 8 millones de puestos de trabajo y el dato fue que se ganaron 2,5 millones, esto pegó muy fuerte), las empresas vuelven a tomar a aquellos que estaban en el seguro de paro y otros países buscan crear nuevas fuentes de trabajo”. •

Se puede acceder al informe completo mediante este link:

http://dufourcommodities.com/lunes.php

Compartir: