EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Cuando en el agro está bien romper las chacras

“Estamos apoyando a una tesis doctoral de una investigadora del INIA y nos pidió la información que nosotros tenemos sobre un área específica, sobre suplementación en campo natural. Generalmente eso, hace unos años, hubiera sido una cosa difícil, porque no es el ‘paper’ sino (…) los datos originales, la base de datos”, relató en El Mercado Agropecuario el Ing. Agr. Álvaro Simeone, director técnico de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC) de la Facultad de Agronomía (FAGRO) de la Universidad de la República (UdelaR).

Crece significativamente la organización conjunta de actividades y jornadas técnicas por parte de entidades públicas entre sí, y también entre instituciones públicas y privadas del sector. /Tomada de www.alur.com.uy

Y agregó enseguida: “Nosotros, con Virginia, no dudamos ni un segundo en ponerla a disposición y enseguida se la mandamos electrónicamente”. Aludía a la Ing. Agr. Virginia Beretta, integrante de la UPIC.

Simeone señaló en Carve que “desde hace aproximadamente un año y medio” o “dos años” percibe una interacción “mucho mayor” entre entidades del agro, particularmente entre instituciones de investigación.

Y afirmó que en la UPIC se interactúa “con otras instituciones, con consultas, con intercambio de información”.

Además, crece significativamente la organización conjunta de actividades y jornadas técnicas entre entidades públicas y privadas del sector, algo que ya existía pero cuya proporción ha aumentado.

En el caso de la UPIC también se desarrollan vínculos con el sector privado: “Nosotros hicimos un convenio que se llama Partipar, Plataforma de Apoyo Tecnológico Interinstitucional para una Agropecuaria Rentable” con la consultora Apeo, en el cual la Unidad de Producción Intensiva de Carne de la FAGRO/UdelaR aporta “investigación analítica” y Apero procesa “la base de datos”, explicó.

El Ing. Agr. Álvaro Simeone subrayó que ve este nuevo escenario de mayor interacción entre instituciones públicas entre sí, y también entre entidades públicas y privadas, como “un elemento altamente positivo”.

La vieja “cultura de chacras” institucionales está mutando. •

El Mercado Agropecuario (8/5/2019). PULSOS comienza aproximadamente a los 14’36».

Compartir:
error