BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

Cosecha de soja argentina avanza mayormente en el norte tras intensas lluvias

Buenos Aires, 30 abr / Reuters. La recolección de la soja 2019/20 de Argentina avanzó principalmente en regiones productoras del norte del país en la última semana, donde las precipitaciones recientes no fueron lo suficientemente intensas como para detener las tareas rurales, dijo el jueves la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

/Tomada de www.infocampo.com.ar

Desde el fin de semana hasta el martes gran parte del área agrícola recibió lluvias que en la zona agrícola núcleo del país llegaron a ser intensas, impidiendo el ingreso de las pesadas cosechadoras a los campos. “Esta semana el avance nacional de cosecha se apalancó en los progresos relevados en regiones que no registraron lluvias de gran intensidad, principalmente Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe, seguidas por el NEA (noreste argentino) y sectores de Buenos Aires”, informó la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el miércoles los agricultores habían recolectado el 68,2% del área sembrada con soja, cuya producción está prevista en 49,5 millones de toneladas, señaló el informe, que agregó que el avance intersemanal de la trilla fue de 11,8 puntos porcentuales. Con respecto al maíz 2019/20, cuya producción prevé en 50 millones de toneladas, la Bolsa explicó que la cosecha está completada en un 36,7% y que en la última semana avanzó solo 2,2 puntos porcentuales.

“Las últimas lluvias registradas podrían disminuir la velocidad de cosecha producto de un aumento en los niveles de humedad de los granos”, dijo la BCBA. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global del poroto de la oleaginosa sin procesar y de maíz. •

Compartir: