ARGENTINA

Cosecha de maíz 2019/20 podría ser superior a 56 millones de ton en la actual temporada

Buenos Aires, 28 mayo / Reuters. La producción argentina de maíz igualaría o superaría en el ciclo 2019/20 los 56 millones de toneladas récord previstos para la actual campaña, cuya recolección aún está en marcha, dijo el martes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.

/Tomada de www.cosechaypostcosecha.org

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y la producción del cereal en el presente ciclo 2018/19 llegaría a una cifra récord gracias a la expansión del área de siembra y el clima favorable que acompañó al cultivo. “Lo más probable es que la próxima campaña sea como ésta o mayor”, dijo Santiago del Solar en el marco del congreso anual de la cámara de la cadena del grano Maizar. “Los mercados a futuros están mostrando precios interesantes (…) y cuando hay un buen precio en el momento previo a la siembra los productores empiezan a comprar los insumos”, señaló Del Solar.

En el mercado de Chicago, los valores de los contratos del maíz han sido impulsados al alza en las últimas jornadas debido a fuertes lluvias que demoran la siembra del cereal en el Medio Oeste estadounidense. “La venta de semilla viene muy similar a lo que fue el año pasado a esta época”, dijo Alberto Morelli, presidente de Maizar. •

Compartir: