GUERRA COMERCIAL EEUU-CHINA

¿Cómo impacta ya en América Latina?

“El gobierno de Donald Trump en EEUU anunció el jueves que dará US$ 16.000 millones en ayudas a agricultores afectados por la disputa, un día después que el secretario del Tesoro dijera que no hay nuevas negociaciones con China previstas en la agenda”, escribió el periodista uruguayo Gerardo Lissardy, desde Nueva York, en un reporte para BBC News Mundo.

“Cuando la guerra comercial entre EE.UU. y China asomaba unos meses atrás, la expectativa de muchos latinoamericanos era que la región se beneficiara vendiéndole a ambos gigantes lo que ellos dejaran de comprarse entre sí”, recordó Gerardo Lissardy en su nota para BBC News Mundo. /Tomada de galla.seelenfluegel.info

También mencionó que el presidente chino, Xi Jinping, pidió a los ciudadanos de su país que se  preparen para “una serie de situaciones difíciles” ante el contexto internacional cada vez más complejo.

Lissardy consignó además que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el mismo jueves 23 que la tensión entre ambos países puede “poner en peligro la recuperación” del crecimiento económico global para este año.

“Entonces, ¿cómo afecta todo esto a América Latina?”, preguntó. Y describió cuatro factores de impacto. •

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48392871

Compartir: