INVERSIONES

COFCO planea impulsar las operaciones en Brasil y prevé mejorar las perspectivas comerciales

San Pablo, 5 ago / Reuters – El comerciante chino de productos básicos COFCO planea aumentar las inversiones en las operaciones brasileñas, ya que es probable que el entorno empresarial en el país mejore después de la aprobación de las reformas económicas, dijo el lunes el presidente de la compañía, Johnny Chi.

/Tomada de https://www.agrolatam.com

Hablando en el Congreso de Agronegocios de Brasil de 2019, Chi dijo que COFCO está estudiando inversiones como nuevos almacenes y la mejora de los sistemas de transporte en Brasil.

«Esperamos tener un entorno empresarial que sea más predecible y seguro. Es un buen momento para pensar cómo podemos profundizar esta asociación», dijo Chi en una presentación.

China es el mayor socio comercial de Brasil y el comprador número 1 de productos brasileños. COFCO es un importante comerciante de soja y maíz en el país, así como un gran productor de azúcar y etanol.

El gobierno brasileño está tratando de promulgar varias reformas, incluida una sobre pensiones e impuestos, para mejorar el equilibrio fiscal y aumentar el interés de los inversores.

Chi, hablando en mandarín a través de un traductor, dijo que la compañía, que compró a los operadores rivales Nidera y Noble Agri en 2014, todavía está buscando oportunidades para expandirse aún más, pero no especificó áreas u objetivos potenciales. Dijo que espera que los lazos comerciales entre COFCO y los agricultores brasileños se fortalezcan en los próximos años.

COFCO ha aumentado drásticamente la cantidad de soja que obtiene en Brasil, exportando casi 11 millones de toneladas el año pasado, casi un 20% más que en 2017. La disputa comercial entre Estados Unidos y China fue un factor importante detrás de ese aumento.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre sus puntos de vista relacionados con la guerra comercial, el presidente se negó a comentar. El ejecutivo dijo que COFCO espera comprar 5% más de soja brasileña por volumen cada año durante los próximos cinco años.

AMBIENTE

Chi dijo que el comerciante chino de productos básicos tiene como objetivo favorecer el crecimiento sostenible de la producción agrícola brasileña. Sus comentarios suceden en un momento en que aumentan las críticas sobre el gobierno brasileño con respecto a la deforestación.

«Vemos un gran potencial de crecimiento en la agricultura brasileña. Mientras tanto, su país es conocido por su belleza natural y sus recursos, particularmente la selva amazónica. Estos dos no son contradictorios», dijo.

El presidente dijo que COFCO está estableciendo un programa para facilitar el financiamiento a largo plazo de la producción de soja en tierra abierta en Brasil.

«Brasil tiene más de 25 millones de hectáreas de esa tierra, que es apta para la agricultura. Esperamos que nuestro programa ofrezca un incentivo financiero apropiado para una producción sostenible», dijo, y agregó que la compañía planea impulsar sus operaciones en energías renovables en Brasil, donde opera cuatro plantas de etanol.

Compartir: