LOS ARANCELES DE EEUU DEBEN REDUCIRSE, DIJERON SUS AUTORIDADES

China achicó las compras de soja estadounidense al mínimo de seis semanas

Chicago, 5 dic / Reuters. China redujo las compras de soja estadounidense al mínimo en seis semanas, ya que el principal comprador mundial de granos oleaginosos dijo que los aranceles deben reducirse si los dos países quieren llegar a un acuerdo interino sobre comercio.

/Tomada de noticiaslogisticaytransporte.com

El informe de ventas de exportación del Departamento de Agricultura de EEUU publicado el jueves mostró que las ventas netas de exportación a China totalizaron solo 298.617 toneladas en la semana que terminó el 28 de noviembre, la más pequeña desde que compró 68.330 toneladas en la semana que terminó el 17 de octubre. El total semanal más reciente incluyó 198.000 toneladas que previamente se habían declarado vendidas a países desconocidos.

Por lo general, China reserva ofertas para cantidades masivas de soja estadounidense durante el otoño a medida que se levanta la cosecha, pero ha cambiado sus patrones de compra debido a la guerra comercial.

Los datos semanales mostraron que China también compró sorgo, carne de cerdo, pieles de ganado y algodón estadounidenses durante la semana. Se canceló una pequeña cantidad de compras de carne. •

Compartir: