MINISTERIO DE AGRICULTURA

China recorta las estimaciones de importación de soja 2018/19

Beijing, 12 ago / Reuters – El Ministerio de Agricultura de China dijo el lunes que ha revisado a la baja su estimación para las importaciones de soja 2018/19 a 83,5 millones de toneladas, 1,5 millones de toneladas menos que la estimación del mes pasado, debido a compras inferiores a lo esperado en julio.

/Tomada de www.iprofesional.com

El ministerio también mejoró su estimación para las importaciones de maíz 2018/19 a 4 millones de toneladas, un aumento de 700.000 toneladas con respecto al mes anterior. La estimación más alta revisada para las importaciones de maíz se debió principalmente a una reducción significativa en las importaciones de sorgo de Estados Unidos, dijo.

La estimación del consumo de algodón de China para 2018/19 se redujo a 8,25 millones de toneladas, y su estimación de importaciones se redujo a 2,05 millones de toneladas, debido a una situación de exportación desfavorable de la industria textil de China.

La estimación de las importaciones de aceite vegetal comestible de China fue de 7,11 millones de toneladas, un aumento de 560.000 toneladas con respecto a la estimación del mes anterior, debido principalmente a que las importaciones de soja por debajo de lo esperado condujeron al reemplazo del aceite de soja con aceite de colza, aceite de palma y otros aceites.

Las importaciones de aceite de colza de China desde Rusia, Ucrania, Kazajstán y otros países han aumentado significativamente, y se han agregado nuevas importaciones de aceite de colza de los Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia, dijo el ministerio.

Se espera que las importaciones de aceite de colza 2018/19 de China aumenten a 1,25 millones de toneladas desde las 930.000 toneladas esperadas en julio.

Compartir:
error