EXCENCIONES ARANCELARIAS

China ofrece un contingente libre de aranceles para 10 millones de toneladas de compras de soja en los Estados Unidos

Beijing, Singapur, 22 oct / Reuters – Beijing ofreció el martes exenciones a los principales procesadores de soja chinos e internacionales que eximirían a las empresas de aranceles elevados a las importaciones por hasta 10 millones de toneladas de soja estadounidense, según informaron dos personas al respecto.

/Tomada de https://revistalogisticaparaguay.com

Sin embargo, el martes no se desató una avalancha de compras inmediatas, ya que los precios de Estados Unidos se mantuvieron demasiado altos, según los comerciantes de exportación estadounidenses. Las condiciones del mercado han seguido determinando las compras chinas en las últimas semanas a pesar de las garantías del presidente estadounidense Donald Trump de una ola de ventas inminentes. La cuota para importar soja estadounidense se ofreció a los procesadores estatales, los privados y las principales casas comerciales internacionales con plantas de procesamiento en China en una reunión convocada por el planificador estatal, dijeron las fuentes.

«Los precios son demasiado altos para moverse en este momento», dijo un corredor estadounidense el martes por la tarde.

China acordó comprar hasta US$ 50 mil millones anuales de productos agrícolas de Estados Unidos durante las conversaciones comerciales a principios de este mes. Sin embargo, en la semana siguiente a las conversaciones, China compró al menos ocho cargas, o 480.000 toneladas por valor de US$ 173 millones, de soja brasileña y se alejó del mercado estadounidense, dijeron operadores a Reuters.

«Los compradores chinos han estado comprando una gran cantidad de soja brasileña. El gobierno estaba enviando un mensaje a los importadores para tener en cuenta el panorama general», dijo una de las fuentes informadas sobre el asunto, refiriéndose al deseo de Beijing de mostrar buena voluntad. El contrato de soja más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago, Sv1, subió a 1/4 de centavo de su máximo en la guerra comercial de $ 9.45-1 / 2 por bushel con la esperanza de grandes compras chinas, pero se estableció solo 3/4 centavo más a $ 9.34 por bushel, ya que una avalancha de ventas no se materializó.

Compartir: