SOJA DE EEUU

China compró 129.000 toneladas a precios más competitivos que los de América del Sur

Washington, 15 nov / Reuters. China compró 129.000 toneladas de soja estadounidense para entregar durante el año comercial actual, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de EEUU.

/Tomada de www.agrolatam.com

La venta, con un valor aproximado de dos cargas, fue el primer acuerdo para productos agrícolas a China que el gobierno de EEUU anunciado en una semana. Los procesadores comerciales chinos han comprado hasta siete posiciones de soja estadounidense esta semana para el envío de diciembre y enero debido a los precios competitivos de EEUU frente a los precios de América del Sur.

El USDA ha anunciado acuerdos por 376.000 toneladas de soja con destino a destinos desconocidos desde el 8 de noviembre. China y Estados Unidos mantienen conversaciones “en profundidad” sobre un acuerdo comercial de primera fase, y la cancelación de aranceles es una condición importante para llegar a un acuerdo, dijo el jueves el ministerio de comercio chino. El presidente Donald Trump ha dicho que quiere que China aumente sus compras de productos agrícolas. Los futuros de soja de la Junta de Comercio de Chicago abrieron a la baja a pesar de la venta, con el contrato más activo de enero cayendo a US$ 335,46 la tonelada. •

Compartir:
error