APUNTA A IMPORTAR 378.000 TONELADAS

China compra soja estadounidense, pese a las amenazas de Trump

Chicago, 5 may / Reuters – Compradores chinos reservaron ofertas para comprar 378,000 toneladas de soja estadounidense, dijo el martes el Departamento de Agricultura de EE. UU., incluso mientras la administración Trump considera nuevos aranceles para castigar a China por brote de coronavirus.

/Tomada de www.agrositio.com.ar

Exportadores privados informaron al gobierno que 136,000 toneladas de soja fueron para entrega en la campaña comercial 2019/2020 y 242,000 toneladas fueron para entrega en 2020/21.

China ha intensificado su compra de productos agrícolas estadounidenses en las últimas semanas ya que busca cumplir con sus obligaciones bajo el pacto comercial de la Fase 1 que Washington y Beijing acordaron en enero.

La retórica reciente sobre China pone en riesgo las compras. Las ventas de exportación de soja a China totalizaron 618.099 toneladas en la semana finalizada 23 de abril, mostraron datos del USDA, su mayor total desde diciembre. En los últimos días, Washington y Beijing se han recriminaciones sobre el origen del virus y la respuesta al mismo.

La administración de Trump está generando una iniciativa para eliminar global las cadenas de suministro industrial de China, según funcionarios familiarizados con EE. UU. El Departamento de Comercio de EE. UU., El Estado y otras agencias trabajando para encontrar maneras de empujar a las empresas a quitar tanto el abastecimiento como la fabricación de China.

Compartir: