GRANOS EN CHICAGO

Caen los precios del maíz y de la soja por mejores condiciones climáticas en Sudamérica

Chicago, 18 nov / Reuters. Los futuros del maíz en Estados Unidos se negociaron en un mínimo de dos meses y los futuros de la soja tocaron su nivel más bajo en siete semanas, debido a previsiones de un clima más favorable para los cultivos en América del Sur y la incertidumbre sobre las perspectivas de que Washington y Pekín lleguen a un acuerdo comercial, dijeron analistas. Los futuros del trigo subieron porque las preocupaciones por los suministros mundiales desencadenaron una ronda de cobertura de posiciones cortas.

/Tomada de http://www.architecture.org

El maíz para diciembre perdió 1,38 centavos a 144,78 dólares por tonelada, después de caer a 144,68, el precio más bajo para el contrato desde el 18 de septiembre.

Los futuros de la soja para enero en Chicago bajaron a 334,45 dólares por bushel, tras cotizar en 334 dólares, un mínimo para la posición desde el 30 de septiembre.

Los pronósticos meteorológicos anticipan lluvias beneficiosas esta semana y la próxima en las zonas de cultivo de Brasil y Argentina. La atención de los operadores se está desplazando hacia las perspectivas de cosecha de América del Sur en la medida en que la de Estados Unidos llega a su fin.

Los futuros del maíz y la soja también fueron presionados por un reporte de CNBC, que informó que el estado de ánimo en Pekín era pesimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, por la renuencia del presidente Donald Trump a reducir aranceles.

El trigo rojo suave de invierno para diciembre subió a 186,38 dólares por tonelada. El contrato bajó a 183,16 dólares, un mínimo desde el 11 de octubre, antes de cerrar en alza. •

Compartir:
error