EEUU

Caen los precios de los granos

CHICAGO, 29 ene (Reuters) – Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron un 1,4% el miércoles en una sesión marcada por las ventas después del revés técnico del martes, dijeron operadores.

/Tomada de www.sinsaberquehacer.com

* La debilidad del trigo se extendió al mercado del maíz, que también cayó por algunas tomas de ganancias. Los futuros de la soja, en tanto, descendieron por séptimo día consecutivo en medio de una débil demanda de exportaciones.

* «El mercado aún está esperando señales de un aumento de la demanda china, tal como se prometió con la firma del acuerdo comercial Fase 1», dijo la corredora Allendale Inc en una nota a clientes.

* El trigo rojo suave de invierno para marzo cayó 7,50 centavos a 5,6225 dólares por bushel, en su mayor descenso porcentual en seis semanas.

* El maíz para marzo en Chicago perdió 2,25 centavos a 3,8425 dólares por bushel y el contrato de la soja para el mismo mes cayó 2 centavos a 8,93 dólares por bushel.

* El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, dijo el miércoles que no sabe si el brote de coronavirus que surgió en China afectará la promesa de Pekín de aumentar radicalmente las compras de productos agrícolas estadounidenses en virtud del acuerdo de Fase 1 firmado el 15 de enero.

Compartir: