DISCREPANCIAS CON CIFRAS OFICIALES

Brasil revisa las estimaciones de producción de soja 2018-2019

San Pablo, 14 ago / Reuters – Brasil está «revisando» sus estimaciones de producción de soja para las temporadas de cosecha 2018 y 2019, dijo un funcionario a Reuters el miércoles, ya que las discrepancias con las estimaciones del sector privado plantearon dudas sobre la precisión de las cifras suministradas por el gobierno.

/Tomada de www.segundoenfoque.com

Guilherme Bastos, director de información y políticas públicas de la agencia de estadísticas alimentarias Conab, mencionó un fuerte pronóstico de exportación de soja realizado por la asociación de semillas oleaginosas (Abiove) como un factor que desencadena la revisión en curso.

«El equilibrio entre la oferta y la demanda es escaso, no hay espacio para exportar 72 millones de toneladas de soja» este año, dijo Bastos por teléfono, refiriéndose a la opinión de Abiove.

Dijo que no hay una línea de tiempo para la conclusión de la revisión, ni es seguro que los números serán revisados.

Conab proyecta que Brasil exportará 70 millones de toneladas de soja en el período 2018/2019, impulsado por la fuerte demanda china.

Abiove, que representa a empresas comerciales como Cargill y Bunge, estima la producción nacional de soja más de 6 millones de toneladas por encima de la del gobierno en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 combinadas.

Mientras que Conab ve la producción de Brasil en 115 millones de toneladas este año, Abiove, fijó la producción en 117,6 millones de toneladas. Para la temporada pasada, Conab estimó que los agricultores brasileños recolectaron 119,3 millones de toneladas de oleaginosas, mientras que el número de Abiove fijó la producción en 123,1 millones de toneladas.

Compartir: