TRAS INCENDIO

Brasil reanuda operaciones de carga de granos en el puerto de Paranaguá

San Pablo, 22 jul (Reuters) – El puerto de Paranaguá, el segundo mayor centro de exportaciones de soja y azúcar de Brasil, reanudaba gradualmente sus operaciones de carga de granos después de que un incendio afectó las cintas transportadoras de dos terminales, dijo el miércoles la autoridad portuaria.

/Tomada de www.noticiaslogisticaytransporte.com

Las operaciones permanecían detenidas en dos terminales afectados, conectados a las cintas 212, 213 y 214, que forman parte del corredor de exportación compuesto por 11 terminales, indicó en un comunicado la entidad.

El comunicado añadió que los cargamentos de soja y harina de soja estaban retomándose en nueve terminales que no fueron alcanzados por el incendio.

La agencia naviera Cargonave, que tiene operaciones en el puerto, afirmó en una declaración por separado que el alcance de los daños aún debía determinarse.

Uno de los gerentes socios de Cargonave, Albano Pinto, dijo a Reuters por teléfono que las actividades de carga en las tres cintas transportadores habían sido suspendidas como medida de precaución por unas tres o cuatro horas, pero que se estaban reanudando gradualmente. Añadió que nadie resultó herido.

El ejecutivo dijo que después del incidente el cargamento de granos fue trasladado a los otros nueve terminales dentro del complejo, a fin de que las operaciones puedan normalizarse en el puerto.

Compartir: