CON INVENTARIOS RELATIVAMENTE BAJOS

Brasil podría plantar área récord de soja en el próximo ciclo

San Pablo, 16 jul (Reuters) – Se espera que los sojeros brasileños expandan el área plantada a más de 38 millones de hectáreas en la temporada que inicia a mediados de septiembre, ante una demanda que se mantiene fuerte, dijo el jueves la consultora StoneX.

En el ciclo 2019/2020, Brasil sembró 37 millones de hectáreas con soja, según datos del gobierno, lo que resultó en una cosecha récord de 120,9 millones de toneladas del producto. La producción récord se dio pese a una sequía en el estado de Rio Grande do Sul. Ana Luiza Lodi, analista de StoneX, dijo que después de las fuertes exportaciones brasileñas en 2019/20, los inventarios son relativamente bajos.

Eso debería impulsar un aumento en las importaciones del bloque comercial sudamericano Mercosur en los próximos meses, según Lodi. “La oferta está realmente restringida, manteniendo los precios altos”, indicó durante una presentación en línea.

StoneX revisó al alza su pronóstico para las importaciones de soja de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de granos, a 500.000 toneladas en el ciclo 2019/2020 desde 200.000 toneladas. Al mismo tiempo, las exportaciones de soja de Brasil deberían alcanzar casi 9 millones de toneladas en julio, lo que elevaría el total en los primeros siete meses del año a más de 70 millones de toneladas, según las proyecciones de la asociación de exportadores Anec esta semana. •

Compartir: