PRECIOS FIRMES Y DEMANDA

Brasil plantará el área de maíz más grande de la historia

San Pablo, 3 dic / Reuters – Se espera que los agricultores brasileños planten más de 18 millones de hectáreas de maíz en la temporada 2019/20, un aumento del 3,5% con respecto al ciclo anterior y el área más grande registrada, según una encuesta de Reuters.

/Tomada de www.intagri.com

A pesar de los riesgos climáticos derivados de la siembra tardía de la segunda cosecha de maíz de Brasil, la producción total puede llegar a 101 millones de toneladas en la temporada, de acuerdo con el promedio de 12 estimaciones de los analistas. Si se confirma la proyección promedio, la producción de maíz de Brasil será casi un 1% superior a la estimación del gobierno para la temporada anterior, y la más alta en la historia, según datos de la encuesta.

La siembra de la segunda cosecha de maíz de Brasil, que se cultiva después de la cosecha de soja, se extenderá hasta marzo en algunas áreas debido a retrasos en la cosecha de soja. Sin embargo, según los analistas, los buenos precios del maíz alentarán a los agricultores a ampliar la superficie cultivada a pesar de los posibles problemas climáticos que afectan a la segunda cosecha de maíz, que representa alrededor del 75% de la producción total de Brasil «. Si llueve en febrero y marzo y el precio es alto, ya que debería ser, el productor plantará más maíz «, dijo el analista Paulo Molinari de Safras & Mercado.

En la alta demanda en los mercados de exportación, la demanda interna de maíz brasileño se ha hecho fuerte a medida que los procesadores de carne y los productores de biocombustibles aumentan las compras. Después de grandes exportaciones este año, los inventarios de maíz de Brasil serán ajustados o potencialmente insuficientes para satisfacer la demanda local a principios de 2020.

Compartir:
error