COMPAÑÍA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO

Brasil eleva estimación de producción de soja a niveles récord en 2019/2020

San Pablo, 13 nov / Reuters – La producción de soja de Brasil en la temporada 2019/2020 aumentaría a un récord de 120,86 millones de toneladas, un alza de 5,1% respecto al ciclo anterior, según proyectó el miércoles la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

/Tomada de http://www.elsemiarido.com

En su informe anterior de octubre, la Conab esperaba una cosecha de la oleaginosa de 120,4 millones de toneladas. Los productores están en la fase de siembra del principal cultivo de Brasil, el mayor exportador global de soja.

Brasil ha sembrado un 56% de su área destinada a soja y se espera un crecimiento de 2,3% respecto al ciclo anterior, a 36,7 millones de hectáreas, de acuerdo a la Conab.

Sin embargo, la agencia dijo que las estimaciones nuevas están en línea con ciertos «problemas de condiciones climáticas que atrasarán la siembra» en estados como Mato Grosso do Sul y Paraná.

En tanto, el primer cultivo de maíz, que en encuestas recientes perdió espacio en relación a la soja, debería presentar un aumento de área de siembra de 0,9% en comparación con el ciclo anterior, a 4,1 millones de hectáreas.

La producción en la primera cosecha de maíz se estimó en 26,3 millones de toneladas, un incremento de 2,4% frente a la temporada 2018/2019.

«Las condiciones de los cultivos en Rio Grande do Sul y Paraná son buenas. A partir de enero, comienza la siembra de la segunda cosecha del cereal, que representa más del 70% de la producción de maíz en el país», dijo la entidad estatal en un comunicado.

Compartir:
error