CUPO LIBRE DE ARANCELES

Brasil compra trigo ruso tras expansión de cuota fuera del Mercosur

San Pablo, 22 jul (Reuters) –  Rusia envió dos cargamentos de trigo a Brasil este mes por un total de 60.000 toneladas, los primeros negocios de su tipo este año, según personas con conocimiento del asunto.

/Tomada de www.infoagro.com.ar

Las compras del cereal ruso, confirmadas por fuentes de las firmas comerciales Sodruzhestvo y Glencore siguieron al nuevo cupo libre de aranceles para las importaciones de trigo de Brasil desde fuera del bloque del Mercosur, que incluye a Argentina, principal proveedor de trigo de su vecino.

Brasil importó 91.700 toneladas de trigo de Rusia en todo el año pasado, según datos del gobierno brasileño, mientras que en 2018 sólo había comprado 26.200 toneladas.

Es posible que recientemente se hayan cerrado al menos otros dos negocios similares, según otras dos fuentes comerciales, todas las cuales solicitaron el anonimato porque la información no es pública.

Los otros acuerdos no pudieron ser confirmados de forma independiente.

El grupo brasileño de la industria del trigo Abitrigo ha dicho que es probable que Rusia, Canadá y Estados Unidos se beneficien de un nuevo contingente de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas creado el año pasado.

Argentina suministró 3,12 millones de toneladas de los 3,5 millones de toneladas de trigo que importó Brasil en el primer semestre del año, según datos comerciales.

Compartir: