ESTIMACIONES DE COSECHA

Avance de cosecha de maíz en EEUU es de 54% y la soja alcanza a 75%

Chicago, 4 nov / Reuters. El informe semanal del progreso de la cosecha del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos debería mostrar que la cosecha de maíz alcanzó un 54%, según el promedio de las estimaciones de 10 analistas encuestados por Reuters el lunes. Respecto a la calificación de la condición del cultivo, el 58% de la cosecha se reporta como bueno a excelente.

Los analistas en promedio esperan que el USDA informe que la cosecha de soja se completó en un 75%. El USDA ha dejado de publicar calificaciones de condición para la soja.

Ambos cultivos maduraron más lentamente de lo normal este año luego de demoras generalizadas en la siembra de primavera. Los analistas determinaron el progreso promedio de la cosecha para esta época del año en los últimos cinco años en 75% para el maíz y 87% para la soja.

Para el trigo, los analistas en promedio esperan que el USDA muestre un 91% de avance de la siembra de trigo de invierno, en comparación con el 85% a partir del 27 de octubre. Los analistas esperan que el gobierno calificará el 56% del trigo de invierno como bueno a excelente, sin cambios desde semana anterior. •

Compartir:
error