SEQUIA SEVERA NO PERMITE CUMPLIR LOS PRONOSTICOS

Australia: la cosecha de trigo 2019/20 cae a su nivel más bajo en 12 años

Sidney, 18 feb / Reuters – Australia dijo el martes que su cosecha de trigo 2019/2020 fue la más baja en 12 años, sin cumplir su pronóstico, ya que una sequía severa en la costa este marchitó los cultivos. El principal pronosticador de productos básicos de Australia dijo en diciembre que esperaba trigo la producción durante la temporada 2019/2020 totalizaron 15,85 millones de toneladas. Pero con la cosecha completa, la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES) dijo que la producción totalizó 15,17 millones de toneladas, la más baja desde 2008.

/Tomada de www.iagua.es

La poca lluvia registrada durante la temporada afectó el cultivo y los analistas advierten que la producción de trigo podría incluso ser inferior a la estimación del gobierno. «El número del gobierno aún es demasiado alto, creemos que la producción es de alrededor de 14,5 millones de toneladas», dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de la correduría IKON Commodities en Sydney. «Esto dejará exportaciones de alrededor de 7 a 7,5 millones de toneladas». En 2019, el país exportó más de 9 millones de toneladas de trigo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los futuros de trigo de Chicago subieron más del 1% el martes a un máximo de una semana después de que Australia dijo que la producción cayó a un mínimo de 12 años, aumentando preocupaciones sobre los suministros mundiales.

Australia se encuentra entre los 10 principales exportadores mundiales de granos, lo que generalmente contribuye con alrededor del 2% al producto interno bruto del país. Es probable que las exportaciones de trigo más bajas también perjudiquen la economía de Australia, aunque el impacto en el mayor exportador de granos a granel del país, GrainCorp Ltd, se suavizará con un contrato de derivados que respalde sus ganancias en tiempos de sequía severa. En junio de 2019, GrainCorp firmó un acuerdo de 10 años con el corredor de seguros Aon Plc a través del cual recibirá un pago de US$ 10,46 (A $ 15) por tonelada cuando la producción de granos de la cosecha de invierno de la costa este de Australia caiga por debajo de 15,3 millones de toneladas. Los pagos tendrán un límite de A $ 80 millones al año. GrainCorp tendrá que pagar cuando las condiciones estacionales sean buenas.

Compartir: