EXPORTACIONES

Argentina lista para llenar la brecha de suministro de trigo de Vietnam

Bunos Aires, 30 oct / Reuters. Argentina podría exportar hasta 2 millones de toneladas de trigo a Vietnam por año, reemplazando los envíos de Rusia, que fue suspendida debido a la presencia de semillas de cardo, dijo el miércoles la cámara de la compañía de exportación de Argentina: “Vietnam ha reconocido que Argentina puede ser certificada libre de estas plagas, lo que puso en duda el trigo ruso”, Gustavo Idigoras, jefe de la cámara de exportación agroindustrial argentina CIARA-CEC, dijo a Reuters.

/Tomada de www.agroempresario.com.ar

La cámara representa a compañías como Cargill y Bunge. “Entendemos que las conversaciones entre Rusia y Vietnam continuarán por mucho tiempo”, dijo Idigoras, quien explicó que Argentina está en condiciones de aumentar las 800.000 toneladas de trigo que actualmente envía a Vietnam por año a 2 millones de toneladas.

A mediados de octubre, Vietnam solicitó a Rusia que suspendiera la emisión de certificados de exportación de trigo porque encontró semillas de cardo en los envíos de cereales rusos. En Argentina, uno de los principales exportadores mundiales de trigo, la actual temporada 2019/20 se estima en 19,5 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. •

Compartir:
error